UBICACIÓN
La ubicación de Hidalgo en el centro de México, es clave para su crecimiento económico, por su proximidad a uno
de los mayores mercados de consumo en el mundo, como es la Ciudad de México.
Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

11 MIL KM DE CARRETERAS Y
MÁS DE 800 KM
DE VÍAS FERREAS
CONECTIVIDAD CARRETERA
Y FERROVIARIA

La extraordinaria infraestructura carretera y ferroviaria de Hidalgo, posibilita el acceso a los principales puertos y fronteras del país de manera eficiente.

La Autopista Arco Norte, el desarrollo carretero más significativo del centro del país, ha sido parte crucial para impulsar la conectividad de Hidalgo, que lo une a la Ciudad de México, así como a los puertos y centros industriales más importantes del país.

El Circuito Exterior Mexiquense, conecta con algunas de las autopistas más transitadas del centro del país como lo es la México-Pachuca, lo que permite entrar y salir de la Ciudad de México y su zona conurbada de una manera rápida y segura.

Por Hidalgo atraviesan más de 800 kilómetros de vías ferroviarias de las empresas Kansas City Southern de México y Ferromex, que cuentan con conexiones duales en diversos puntos del sur del Estado, lo que permite realizar infraestructura para carga, transporte y logística.



Mapa
Free HTML5 Bootstrap Template by FreeHTML5.co

ACCESO A LOS PRINCIPALES
PUERTOS Y
FRONTERAS

EJE LOGÍSTICO

DEL CENTRO DEL PAÍS

Hidalgo se encuentra en el nodo logístico de la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo al estudio del Sistema Nacional de Plataformas Logísticas. Además, su proximidad al puerto de Veracruz, el más concurrido en el Golfo de México, hace de Hidalgo un punto ideal para el sector logístico del centro del país.

La oferta logística del Estado incluye importantes centros de distribución de empresas globales que han encontrado en Hidalgo un punto estratégico para la distribución de sus productos dentro y fuera del país.

Así mismo existen terminales intermodales logísticas que ofrecen servicios integrales y que permiten el movimiento de diferentes mercancías de manera eficiente.