¿INTERESADO EN INVERTIR?



Hidalgo, es un destino industrial llave en mano, que permite brindar certidumbre en el desarrollo de cada proyecto, otorgando apoyos específicos para sectores estratégicos, promoviendo la generación de nuevas oportunidades de crecimiento.
Incentivos

Dentro de las alternativas que Hidalgo ofrece para incentivar las nuevas inversiones, se encuentran los porcentajes de reducción, en el pago de las licencias y permisos que se generen durante el proceso de construcción y puesta en marcha del proyecto, así como los subsidios que se ofrecen por parte de cada municipio, regulados por la Ley de Fomento y Desarrollo Económico para el estado Hidalgo, brindando certeza jurídica para la asignación de los beneficios.



Generación de talento

Con el programa “Mi primer empleo, mi primer salario”, el Gobierno del Estado facilita la inserción laboral de los hidalguenses egresados, a través de su incorporación temporal a una empresa en un espacio relacionado con su perfil, permitiéndoles desarrollar experiencia y a las organizaciones mejorar su productividad y competitividad, mediante la vinculación entre gobierno, academia y empresa.

Cadena de proveeduría

Con el programa de apoyo para la exportación como mecanismo para fortalecer la proveeduría Hidalguense, se estimula el comercio del estado de Hidalgo en el comercio exterior, procurando facilitar su expansión, su crecimiento equilibrado y aminorar el grado de desequilibrio de la balanza comercial estatal.

A través de la asesoría, gestión, cooperación internacional, se propicia la captación de proyectos ejecutivos de desarrollo económico y social en el estado, con el fin de gestionar apoyos y/o recursos de organismos internacionales, bajo el marco de la cooperación internacional.


 ASESORÍA ESPECIALIZADA

• Desde el inicio del proyecto se asignará un “Key Manager” que será el responsable de dar seguimiento personalizado y confidencial centrándose en las necesidades de la empresa.

• Se brindará información especializada por sector.

• Un grupo de especialistas en diferentes áreas brindarán sus servicios y apoyo respecto a temas como: legislaciones, impuestos, regulaciones y permisos, aspectos laborales, etc.




• Se realizará la gestión, análisis y entrega de información objetiva y crucial personalizada de acuerdo a sus requerimientos sobre temas específicos como: ubicación, logística y vías de comunicación, datos poblacionales, disponibilidad de recurso humano, costos operativos, salarios, proveeduría, suministro de servicios, Universidades, centros de capacitación, entre otros.

• Se brindará información de contacto de empresas calificadas para servicios de outsourcing, o reclutamiento ejecutivo, seguridad, construcción, ITC y equipos, aseguradoras, bancos, abogados, proveedores de telecomunicaciones, inmobiliarios, contadores, hoteles, agencias, etc.


SEGUIMIENTO Y AFTERCARE

Además una vez que la empresa ya está instalada, generamos actividades importantes de seguimiento para apoyo al crecimiento y expansión como:

• Apoyo en el lanzamiento de la empresa
• Relaciones públicas con el sector público y privado
• Apoyo en relaciones laborables
• Vínculos con centros de investigación y desarrollo
• Apoyo para becas de capacitación
• Contacto y vínculo con incubadoras
• Vinculación municipal
• Redes de negocios



GUÍA GENERAL DE TRÁMITES




© 2019 Secretaría de Desarrollo Económico.

Visitante No.